+34 958 52 08 21
Las lesiones vasculares engloban dos grupos totalmente distintos :
- Hemangiomas, son tumores benignos que suelen manifestarse a partir de los primeros días de nacimiento, tienen un periodo de crecimiento en el primer año de vida y suelen regresar de forma espontánea en la infancia, constan de una fase proliferativa y de otra involutiva, (Hemangiomas superficiales, mixtos y profundos.
- Malformaciones vasculares, suelen estar presentes desde el nacimiento, aunque se hacen evidentes con el paso de los años, se clasifican dependiendo del vaso afecto en :
*Malformaciones Capilares, (mancha Vino de Oporto, que a excepción del resto, ésta se manifiesta desde el nacimiento).
*Malformaciones Venosas,
*Malformaciones Arterio-venosas,
*Malformaciones Linfáticas.
En CLÍNICA DULANTO contamos con una amplia plataforma láser, utilizando siempre, en cada caso, el más adecuado para cada paciente.
La tecnología láser Neodimio que incorpora es GENTLE MAX una opción eficaz y segura para el tratamiento médico de las telangiectasias y varices superficiales de las piernas. Este novedoso y avanzado sistema láser permite emplear con precisión la suficiente cantidad de energía para intentar eliminar los vasos sanguíneos. En la terapia de varices con láser, se utiliza un dispositivo especial para entregar la energía láser sobre la piel de las varices superficiales. El tratamiento ser realiza en una secuencia de pulsos, la energía láser es absorbida por la sangre de las venas produciendo un calentamiento.
Se trata de un láser de colorante pulsado para el tratamiento de lesiones vasculares.
El láser libera una intensa pero suave luz amarilla sobre la piel. La luz es especialmente absorbida por los vasos sanguíneos de la dermis. Estos vasos son coagulados y reabsorbido por nuestro cuerpo, mediante un proceso natural.
Es un tipo de láser especialmente diseñado para corregir, con gran efectividad y mínimo riesgo, lesiones vasculares como manchas congénitas, telangiectasias (venitas visibles en forma de araña).
El láser es un instrumento que libera una gran cantidad de energía en un espacio de tiempo muy corto. Al aplicar ese pequeño haz de luz concentrado sobre la lesión vascular la energía produce una coagulación de los vasos sanguíneos de la piel, consiguiendo que desaparezcan pero sin dañar el tejido sano cercao. Una vez finalizado el tratamiento la piel irá poco a poco recuperando su tonalidad habitual.