Mesoterapia
+34 958 52 08 21
El envejecimiento de la piel es un mecanismo complejo y dinámico en el que se ven involucrados varios factores:
- El paso del tiempo (alteración natural , genéticamente predeterminada, cambios hormonales),
- y causas externas relacionadas con factores ambientales (radiación solar, el tabaco y el alcohol son factores que aceleran el proceso de envejecimiento de la piel, etc.).
Todo ello conlleva a la aparición de manchas, arrugas, pérdida de elasticidad, firmeza, deshidratación, atrofia, fragilidad capilar, etc.
Hoy en día disponemos de una serie de tratamientos cosméticos (fotoprotectores de última generación, hidratantes, reafirmantes, antioxidantes), peelings, materiales de relleno, Botox, Láser, IPL, Radiofrecuencia, etc; para mejorar los efectos nocivos del paso del tiempo en nuestra piel, conseguimos que nuestros pacientes experimenten una evidente mejoría, pero en muchos casos, para tener los resultados deseados por el paciente, debemos combinar unos tratamientos con otros.
Es el tratamiento con mejores resultados para un fotorrejuvenecimiento global de la cara, cuello, escote y dorso de manos, de todas las lesiones producidas por la acción nociva de los rayos del sol.
Es un nuevo tratamiento mediante pulsos de luz intensa que mejora eficazmente los signos visibles del envejecimiento cutáneo. El fotorrejuvenecimiento IPL facial utiliza un sofisticado equipo con el que se realizan una serie de sesiones con un intervalo de 3 ó 4 semanas. Es un procedimiento ambulatorio con mínimas molestias y sin periodo de recuperación. Se seleccionan unos estándares de tratamiento que podrán ajustarse de acuerdo a las características de su piel. El tratamiento IPL se puede realizar en cualquier parte del cuerpo, este tratamiento es especialmente eficaz en la CARA, CUELLO , ESCOTE y DORSO DE LAS MANOS.
Las personas que pueden beneficiarse de este tratamiento son aquellas que padecen de enrojecimiento en la cara, tienen pequeñas venitas y manchas en la piel producidas por el sol. La rosácea, los poros dilatados y las arrugas finas también mejoran ostensiblemente. Además usted notará en el transcurso de los tratamientos una mejoría en su tono de piel, con una apariencia más tersa y juvenil.
Se trata selectivamente las lesiones pigmentadas, sin que ello afecte a la piel circundante, la efectividad del láser depende de la edad, la ubicación y de las lesiones pigmentadas.
El tratamiento consiste en la colocación de una pieza de mano contra la superficie de la piel, seguido de una activación del láser.
Las lesiones de menor tamaño requerirán menos pulsos, mientras que los de mayor tamaño precisarán más.
Se produce un intenso pero suave rayo de luz que fragmenta, elimina, o bien permite la destrucción selectiva del exceso de melanina encontrado en las lesiones pigmentadas benignas, siempre sin afectar a los tejidos adyacentes.
Es un tratamiento basado en la inducción del calor para luchar contra las arrugas y tensar la piel.
El tratamiento es muy cómodo, rápido y prácticamente indoloro. Es necesario realizar una serie de sesiones fijadas por nuestros profesionales, para poder comprobar los beneficios del tratamiento.
Al no tratarse de cirugía, no se producen incisiones o puntos y no es necesario administrar anestesia, el tratamiento no requiere de un periodo de recuperación.
Accent emplea tecnología médica de última generación basada en la radiofrecuencia. La energía de la radiofrecuencia se emplea para calentar la dermis, que es la capa interior de la piel.
Generalmente, un tratamiento típico de radiofrecuencia, requiere de 3 a 5 sesiones, con un intervalo de dos semanas entre sesión. El médico puede diagnosticarle más sesiones.
La radiofrecuencia actúa en cualquier zona de la cara, tensando y reafirmando la piel flácida, con arrugas y hoyuelos. Este tratamiento se suele aplicar en zonas protegidas con una capa de piel fina y delicada, como son la cara y el cuello.
Esta energía, emitida de forma controlada, ayuda a reorganizar el entorno celular y a estimular que la células de tu piel produzcan colágeno nuevo.
El colágeno nuevo aporta elasticidad, la textura y la luminosidad de una piel joven.
Dependiendo del tamaño del área a tratar, una sesión puede durar 45 minutos aproximadamente.
El peeling es un acto médico que consiste en aplicar sobre la superficie cutánea una o más sustancias químicas para su exfoliación y posterior regeneración epidérmica, así como la reparación de la dermis, con el objetivo de obtener una nueva piel más joven y lisa, con una mejora espectacular de la textura y luminosidad de la piel.
Durante la aplicación se producirá una sensación de picor y quemazón soportables. Una vez finalizado el acto, la piel quedará tirante y levemente enrojecida. Estas sensaciones desaparecerán en un corto espacio de tiempo.
Los peelings presentan un alto grado de tolerancia en la piel que minimizan el riesgo de secundarismos.
Es una técnica sencilla, segura, indolora y eficaz siempre que se realice bajo control médico.
A diferencia del a mesoterapia tradicional, en la virtual no se realiza ningún tipo de infiltración, sino que permite la penetración de sustancias cosméticas a través de la piel, mediante ultrasonidos.
Este tratamiento es muy efectivo: activa la circulación sanguínea, nos permite introducir principios activos que actúan mejorando la hidratación cutánea, y proporciona una mejora de la elasticidad, luminosidad, etc.
Es una técnica antiaging sencilla e indolora, se puede realizar en cualquier época del año, (es recomendable realizarla en invierno por las condiciones climáticas, así como al inicio y término del verano.
Con el paso del tiempo disminuye la cantidad de ácido hialurónico que contiene nuestra piel, que es tan vital para la hidratación de ésta. Las glándulas sebáceas pierden actividad y la piel se vuelve más seca, por lo que parece menos suave y llena.
Entre las opciones disponibles para tratar las líneas y las arrugas, los rellenos dérmicos de ácido hialurónico son una solución popular porque amortiguan muy bien las señales de envejecimiento e hidratan el tejido cutáneo. El tratamiento es rápido, cómodo y ofrece unos resultados visibles de inmediato.
JUVEDERM es una gama de geles de consistencia suave que se inyectan para restaurar el volumen facial, redefinir los labios y rellenar las arrugas, pliegues y líneas finas. La consistencia del gel es suave gracias a su formación avanzada.
A diferencia de otros rellenos, JUVEDERM no es granular, por lo que fluye con facilidad hacia el interior de la piel. Ello produce un aspecto más suave y natural.
La mesoterapia facial es un método para el rejuvenecimiento del rostro, nos permite restaurar la piel mejorando la tonicidad y elasticidad que se va deteriorando con el paso de los años,permite al paciente obtener un aspecto descansado y más juvenil, aportando firmeza y suavidad.
La mesoterapia es un tratamiento minimamente invasivo, no quirúrgico, pudiéndose incorporar a su vida social y laboral al finalizar la sesión.
Suele aplicarse principalmente en cara y cuello.
La tecnología láser CO2, permite tratar arrugas superficiales, medias y profundas, así como eliminar manchas en la cara, escote y manos. Esta técnica láser está indicada para reducir cicatrices y acné, rejuvenecer el contorno de los ojos y de los labios y mejorar la textura y tersura de piel, estimular la producción de colágeno y eliminar lesiones dermatológicas, tales como verrugas, fibromas, nevos, queratosis, etc.)
Los resultados del tratamiento láser son a largo plazo y, con protección solar adecuada, puede persistir durante muchos años. La mayoría de los efectos del tratamiento son visibles inmediatamente, mientras que otros, como la formación de colágeno, serán más evidentes con el tiempo.
Es una técnica que se usa en distintos campos de la medicina, (traumatología, odontología, oftalmología, dermatología), dentro de nuestra especialidad se utiliza como tratamiento para algunos tipos de alopecias femeninas, para acelerar la cicatrización de heridas y para mejorar la piel, a partir de inyecciones de plasma enriquecido en proteínas de la propia sangre.
Es un compuesto líquido de plasma y plaquetas del propio paciente. Las plaquetas son células sanguíneas encargadas de producir la coagulación de la sangre. También las plaquetas contienen en su interior los llamados Factores de Crecimiento o Agentes Señalizadores. Cuando se habla de plasma rico es porque el número de plaquetas es multiplicado de 3 a 5 veces, mediante procesos de concentración.
Conocidos como Factores de Crecimiento, son unas proteínas solubles contenidas en las plaquetas, encargadas de trasmitir señales a las células, para que estas empiecen a formar tejido nuevo.
Inician el proceso de regeneración de tejido conectivo, y promueven el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos. En medicina y cirugía cosmética los factores activan las funciones anabólicas del fibroblasto haciendo
que este produzca colágeno, elastina y ácido hialurónico, elementos clave en el rejuvenecimiento de la piel.
El uso de plasma rico en agentes señalizadores está considerado como una revolución entre las terapias más avanzadas y novedosas en curación y regeneración de tejidos. Puede ser utilizado en muchos tipos de tejidos y en muchos tipos de patologías y pacientes, pero debe ser el médico especialista quien decida y le oriente sobre cuál es el mejor tipo de tratamiento para usted.
La toxina botulínica es una proteína natural y altamente purificada que se utiliza para mejorar la apariencia de las arrugas de expresión facial. La cantidad que se aplica es tan pequeña que es completamente inocua.
Siempre la tiene que aplicar un médico mediante micro-inyecciones con las agujas más finas del mercado por lo que la molestia es mínima. Muchos pacientes la comparan con la picadura de un mosquito; no se requiere anestesia local, ni sedación y se puede volver a la actividad normal inmediatamente.
Generalmente, después de la primera consulta, el tratamiento se aplica en tan sólo 15 minutos. La ventaja de este tratamiento es que no ocasiones baja laboral o social ninguna, puede volver a su trabajo o a su actividad cotidiana con total normalidad.
Normalmente, los primeros tratamientos son efectivos unos 3 ó 4 meses, pero la repetición periódica del tratamiento sin esperar a que los efectos hayan desaparecido completamente hace que sus resultados sean mucho más duraderos.
La toxina botulínica ha sido utilizado con gran éxito y seguridad durante más de 15 años en oftalmología y neurología, incluso en tratamientos de larga duración en niños y en cantidades de hasta 10 veces superiores a las utilizadas con fines estéticos. En el tratamiento de las arrugas de expresión se lleva utilizando más de 10 años.