info@clinicadulanto.com

+34 958 52 08 21

Toxina Botulínica

En la actualidad existen varias marcas comerciales.
En nuestra clínica desde hace más de 10 años utilizamos el preparado VISTABEL, con excelentes resultados y mínimos efectos secundarios.


Tratamiento de Hiperhidrosis

La hiperhidrosis es un trastorno que afecta a millones de personas en todo el mundo. La sudoración incontrolada puede darse en diferentes partes del cuerpo, como en la cara, manos, pies o axilas.
A pesar de que las altas temperaturas pueden incrementar la transpiración, no son la causa de la hiperhidrosis.
La hiperhidrosis puede ser un rasgo hereditario que impide al cuerpo la regulación adecuada de su temperatura.
También puede ser síntoma de otras afecciones como la ansiedad, las disfunciones tiroideas, lesiones nerviosas y menopausia. Incluso puede darse como efecto secundario de alguna medicación. Hasta ahora, la sudoración excesiva había sido difícil de controlar.
Actualmente, los pacientes pacientes tratados con Toxina Botulínica Tipo A notan una significativa mejora en los síntomas de la hiperhidrosis axilar.
Se ha constatado mediante estudios clínicos, que el 95 % de los pacientes con una hipersudoración suficientemente severa como para interferir en sus actividades cotidianas, experimentaron los beneficios de la Toxina Botulínica Tipo A justo semanas después, con una reducción media de sudor del 83 %.

¿Cómo actúa el Botox Vistabel?

Con unas microinyecciones, la Toxina Botulínica Tipo A actúa sobre las glándulas responsables de la hipersudoración axilar.

¿Cuánto duran sus efectos?

Después del primer tratamiento, los efectos de la Toxina Botulínica Tipo A dura una media de 7.5 meses.
Cerca del 40% de los pacientes consigue una reducción del sudor durante más de un año. El tiempo de duración del efecto puede variar. Cuando los síntomas empiecen a aparecer de nuevo es el momento de hacer una nueva aplicación.


ÉPOCA DEL AÑO: todo el año.

Tratamiento de Líneas de Expresión

La Toxina Botulínica es una proteína natural y altamente purificada que se utiliza para mejorar la apariencia de las arrugas de expresión facial. La cantidad que se aplica es tan pequeña que es completamente inocua.

¿Cómo se aplica la toxina botulinica?

Siempre la tiene que aplicar un médico mediante micro-inyecciones con las agujas más finas del mercado por lo que la molestia es mínima. Muchos pacientes la comparan con la picadura de un mosquito; no se requiere anestesia local, ni sedación y se puede volver a la actividad normal inmediatamente.

¿Cuánto tiempo supone el tratamiento?

Generalmente, después de la primera consulta, el tratamiento se aplica en tan sólo 15 minutos. La ventaja de este tratamiento es que no ocasiones baja laboral o social ninguna, puede volver a su trabajo o a su actividad cotidiana con total normalidad.

¿Cuánto duran los efectos del tratamiento?

Normalmente, el tratamiento suele durar de 3 a 4 meses, pero la repetición periódica del tratamiento va reduciendo las líneas de expresión apreciándose una mejoría incluso cuando desaparecen los efectos de la toxina.

¿Es un tratamiento seguro?

La toxina botulínica ha sido utilizado con gran éxito y seguridad durante más de 15 años en oftalmología y neurología, incluso en tratamientos de larga duración en niños y en cantidades de hasta 10 veces superiores a las utilizadas con fines estéticos. En el tratamiento de las arrugas de expresión se lleva utilizando más de 10 años.


ÉPOCA DEL AÑO: Todo el año.